sábado, 17 de abril de 2010

LOCOS NOS TIENES, MANOLO.
La sensación de que con los 11 que regalaron la victoria al Tenerife lo de hoy no hubiera sido distinto no impide que nos asalten las dudas. Siempre escapando del término medio, la cuestión consiste en aproximarse a los extremos. Nada dificil. Cada decisión táctica coloca a este cuerpo técnico en el brete de explicar si detrás de ella, como en la tele, hay simplemente una locura o a lo mejor se esconde una cuidada y sublime genialidad. Si todo está controlado. O si se dispara al aire sólo esperando encontrar al pajaro que se cruce casualmente en su camino. Podía ser una genialidad, por ejemplo, colocar dos jugadores que nunca habían participado en el equipo, ni juntos ni por separado, a dirigir el juego y saltarse el orden natural que aconsejaba buscar soluciones más sensatas. Olvidarse de Diego Camacho o de Lora y apostar por el triple salto mortal, llamar a filas al que lleva dos meses lesionado y al chaval de la cantera, pobre Landeira, que llevaba tres años de castigo. También hablaríamos de una jugada maestra al colocar juntos a Sastre y Lora a compartir la banda si los dos no hubieran competido noventa minutos a imprecisiones, siempre lejos, bien lejos, de la portería contraria y no dejaran la triste sensación de estar improvisando una solución que se parecía bastante más a lo primero.

Efectivamente, no hay término medio ni cautela para enjuiciar lo que pretende ser genial y se queda en disparatado y extravagante. Es una locura esa genialidad frustrada que ya nace petarda y con vocación de revolucionar. Las alineaciones incomprensible no son nuevas en el catalogo de esta temporada. Ahí tenemos ejemplos notables las últimas jornadas. Pero si se trata de buscar alguna pajarera que supere a las demás y sea recordada en el mes de julio ya tenemos una firme candidata que hoy se postula para hacerlo. Lo de los dos pases seguidos, la concentración defensiva o el empuje, o su ausencia, generalizado ya viene de antes y añade un síntoma nuevo a los problemas conocidos del enfermo. Los mismos de siempre. No se reacciona y el tiempo se acaba. Rápido, muchachos, que se nos muere.

2 comentarios:

  1. De ayer destaco el orgullo de Sastre (se merecía el gol en su ocasión) y a Gregory. Importante que Lola sumase minutos, debe ser el acompañante de Rivera en lo que queda de temporada. El próximo domingo sellaremos la permanencia.

    Un saludo.

    PD: rsg-1905.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Chus. Eperemos que sea verdad y el domingo demos el tipo.

    ResponderEliminar